¿Qué es un densificador de concreto y cuál es su función?

El pulido de pisos de concreto es una actividad que se debe realizar de la manera adecuada para conseguir un pulido y brillo de alta calidad, no solamente necesitamos máquinas de alto desempeño sino que también necesitamos productos que nos ayuden a mejorar nuestro acabado final como los densificadores de concreto.

¿Qué es un densificador de concreto?

Un densificador de concreto es un químico líquido esparcido uniformemente por el piso que penetra en la capa superficial superior de concreto. Su propósito es llenar los agujeros porosos formados por la evaporación del agua durante el proceso de curado, similar a como el agua llena los poros de una esponja.

Los densificadores químicos se usan en concreto pulido y no pulido para reducir la formación de polvo y hacer que la superficie sea menos permeable a los derrames de líquidos.

¿Cómo funciona un densificador de concreto?

Un densificador funciona penetrando en la superficie del concreto y fusionando los compuestos inertes y las partículas de arena en un enlace cristalino. Al unir más estrechamente estos materiales sueltos y débiles, la densidad de la superficie y la resistencia a la abrasión de la superficie del hormigón aumentan considerablemente.

Conozca nuestros densificadores de concreto Cretolux

Densificadores de alta calidad, nuestro Cretolux Hard y Cretolux Lithium son densificadores de alto rendimiento que le ayudaran a obtener mayor brillo al menor costo

Conozca nuestros productos